Deporte Nacional

La mini ‘H’ se instala en la segunda ronda del Mundial Sub-17

dorada ice

Con las derrotas de Costa Rica y Guinea, la selección hondureña clasificó como uno de los mejores terceros en la competencia que se realiza en India

[jwplayer RMN474EY]

La selección Sub-17 de Honduras sigue dando alegrías en su camino por la Copa del Mundo de la India. Este día, sin haber jugado su último encuentro contra la poderosa Francia, el equipo de José Valladares clasificó a los Octavos de final de la competencia. Las derrotas de los costarricenses ante Irán y de Guinea contra los alemanes, abrió la posibilidad para que los catrachos sigan vivos en el torneo.

La chicos de la Sub-17 lograron su clasificación sin jugar contra Francia.

Por segunda vez en la historia de los mundiales juveniles, Honduras llega a una segunda fase. Ahora la misión será superar lo que se logró en el campeonato que se jugó en Emiratos Árabes Unidos el año 2013, donde se llegó hasta los cuartos de final con una generación en donde se encontraban jugadores como Alberth Elis, Devron García, Rembrant Flores, entre otros.

Lea También: Seleccionados hondureños son claros con el horario para jugar el repechaje

Honduras suma tres puntos y juega este sábado a las 5:00 de la madrugada (hora hondureña) contra Francia, selección que lidera el grupo con seis unidades y que según varios medios internacionales, es la selección favorita para llevarse el título de esta competencia.

Es la segunda vez que Honduras clasifica a la segunda ronda en un mundial juvenil.

El cupo restante se lo estarán jugando México y Chile, que se enfrentan este sábado. Al conjunto azteca le basta con un empate, e incluso pueden perder por una diferencia de tres goles, ya que tienen mejor diferencia de goles que Nueva Zelanda, que también sumó solamente un punto pero ha recibido una importante cantidad de goles en sus primeros dos encuentros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro