Deporte Nacional

Seleccionados hondureños son claros con el horario para jugar el repechaje

cable color cable color

El clamor de los jugadores de la bicolor nacional es realizar el encuentro contra Australia en un horario de noche para no sufrir por las altas temperaturas

La Federación de Fútbol Hondureño estará anunciando a mas tardar este viernes el horario para el encuentro de ida del repechaje rumbo al mundial de Rusia 2018. En esta ocasión los catrachos tienen un duro rival en Australia, selección que se ganó el derecho de participar venciendo en una llave de partidos ida y vuelta a la selección de Siria.

Honduras logró su pase al repechaje con una agónica victoria sobre México.

Los jugadores legionarios que esperaban abordar sus vuelos para reincorporarse a las disciplinas de sus equipos dejaron claro su punto de vista sobre en que horario se debe jugar este disputado partido. ¡No podemos seguir jugando en la tarde en temperaturas infrahumanas! Fue mas o menos la idea que se manejó de parte de casi todos los guerreros catrachos que vencieron a México la noche anterior.

«Lo de la hora lo hablamos y coincidimos con varias horas, jugar por la tarde prácticamente está descartado. Quizá jugar a la hora que se jugó ante México (6:00PM) o una hora menos», dijo Boniek García antes de partir rumbo a Houston.

Los seleccionados hondureños han comentado que quieren jugar en horas de la noche.

En este tema tan discutido, varios elementos que lograron el pase al repechaje dejaron claro que se sintió otro tipo de ambiente cuando se uniformaron para el partido contra los aztecas el pasado martes en la noche. Se nota que el calor sampedrano no solamente afecta al rival, la bicolor decaía su intensidad de juego en los segundos tiempos de los encuentros que disputó como local.

Lea También: El VAR toma fuerzas después del gol fantasma de Panamá

FIFA notifica a Fenafuth que podrán cambiar fechas del repechaje si así lo desean

El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, confirmó que la FIFA le envió una notificación donde les comunica que los partidos de repechaje se podrían disputar el 11 y 15 de noviembre lo que cambia los planes del equipo nacional. «Las fechas en principio eran el 6 y 14 pero ahora nos piden que se juegue 11 y 15 de noviembre porque hay poco tiempo y nosotros necesitamos preparar la logística que no es fácil, ya tenemos personas en eso, pero esperamos que sea como un principio que pedimos 11 y 19″, dijo Mejía.

¿Qué significa esto? Que Honduras estaría jugando el sábado 11 en San Pedro Sula y viajaría al día siguiente a Australia que son casi 20 horas de vuelo. Llegaría el lunes por la mañana a ese país. Descansaría el martes y el miércoles 15 estaría jugando el partido de vuelta. Las dos selecciones serían afectadas.

Australia será un rival muy complicado para la bicolor nacional.

El dirigente hondureños además habló sobre la posible terna arbitral que estará encargada de impartir justicia en ambos encuentros y dejó claro que no podrán ser parte de ninguna de las confederaciones de los equipos para evitar la suspicacia. «En repechaje la experiencia dice que los oficiales son de una confederación distinta, posiblemente los árbitros sean de la Conmebol o la UEFA«, comentó Mejía.


Se está manejando un presupuesto bastante elevado para buscar el boleto a Rusia 2018 y la Fenafuth sigue buscando el presupuesto correcto, ya que por los momentos este organismo está pasando por momentos complicados económicamente. “Este partido contra Australia tiene un costo más o menos de 10 millones de lempiras, posiblemente sea una estadía de 7 días, hay que pagar viáticos, hoteles y pasajes de los legionarios y en estos días tendremos todo definido», culminó diciendo el abogado Mejía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro