Nacionales

Juramentan a Carlos Montoya como nuevo gerente de Hondutel

dorada ice

Carlos Orbin Montoya, quien fungió como presidente del Congreso Nacional de 1986-1990, fue juramentado este lunes como el nuevo gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

En la juramentación de Orbin Montoya participaron la ministra de Finanzas, Rixi Moncada y el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

Tras su nombramiento, Montoya agradeció a la presidenta Xiomara Castro por confiarle la tarea de recuperar Hondutel.

«Muchas gracias Presidenta @XiomaraCastroZ por la confianza hacia mi persona con este nombramiento, que asumo con responsabilidad y patriotismo, para cumplir la promesa de su plan de gobierno de recuperar la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones», escribió en sus redes sociales Montoya.

Trayectoria

Es un político y analista hondureño, diputado por el departamento de Francisco Morazán del período 1982-1986, y desempeño el cargo de presidente del Congreso Nacional de Honduras de 1986-1990 durante la administración de José Simón Azcona.

Asimismo, fue precandidato a la presidencia de Honduras por el movimiento Alianza Popular Progresista del Partido Liberal.

 


Quizás te puede interesar:


Jorge Cálix da un paso al costado y renuncia a la presidencia del Congreso Nacional; Luis Redondo se convierte en el único titular

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, hizo oficial este lunes (7/2/2022) su renuncia a la presidencia del Congreso Nacional.

El anuncio se dio tras una reunión con el coordinador de Libre, José Manuel Zelaya y el resto de diputados disidentes de este instituto político, misma que tenía como fin llegar a un convenio y solventar la crisis del Legislativo.

CN Jorge Cálix

 Lea También: Yani Rosenthal anuncia que el Partido Liberal estará en sesión del CN el martes

Previo a la celebración de dicha junta, se difundió el acuerdo que firmado por los protagonistas involucrados después de permanecer 18 días en conflicto por la titularidad de este Poder del Estado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro