Economia Nacionales

Congreso aprueba amnistía de multas y recargos moratorios a usuarios del SANAA y de Hondutel

Congreso amnistía
dorada ice

El Congreso Nacional aprobó una amnistía del pago de recargos, multas e intereses moratorios a los usuarios del Servicio Nacional Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), para así beneficiar a los hondureños que adeudan el servició de reconexión de agua potable.

En uno de sus artículos se establece que se autoriza un descuento del 30% adicional a la exoneración del pago de multas, recargos e intereses sobre el saldo principal adeudado por servicio de agua potable y alcantarillado sanitario y financiamiento de pago hasta cinco años.

Esto se aplicará exclusivamente a “las juntas administradoras de agua, mercados y categoría industrial.”, recita el artículo.

Lea También: Mandatario Hernández sobre el salario mínimo: “Si no toman la decisión, el gobierno lo hará”

De igual manera, los parlamentarios autorizaron 10% de descuento adicional sobre el saldo principal pendiente en las categorías domestica y comercial, esto con una previa firma de acta de compromiso de pago durante el periodo de vigencia de la presente amnistía

Asimismo, el órgano legislativo concedió este beneficio en el sector de telecomunicaciones, dándoles a las personas que le adeuden a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) tres formas de saldar su cuenta.

En primer lugar, realizando el pago de los montón establecidos por lo servicios recibidos sin aplicación de multas, recargos o intereses; en segundo, suscribir convenios de pago al amparo de la amnistía.

Por último, en el caso de las instituciones de la administración pública, autorizar los procesos de compensación ya comprendido en las disposiciones generales del presupuesto.

Lea También: Transportistas se toman carreteras de La Paz exigiendo su reparación

Hondutel será la encargada de determinará las políticas bajo las cuales se autorizarán y regirán los convenios de pago a suscribir.

En este sentido, el Congreso Nacional mediante esta amnistía, exonera a los trabajadores de cualquier responsabilidad derivada de ese descargo, siempre y cuando se haga en marco de la ley.

cable color jetstereo viaje el-ahorro