Nacionales Titulares

«Nadie está por encima de la ley» | EE.UU revoca visa al expresidente Juan Orlando Hernández

dorada ice

El Secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, anunció la revocación de la visa estadounidense al ex presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien está siendo investigado por supuestos actos de corrupción.

A través de sus redes sociales, Blinken anunció que Estados Unidos «está promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas en Centroamérica al hacer publicas las restricciones hacer publicas las restricciones de Visa contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández».

«Nadie está por encima de la ley», posteó el titular del departamento de Estado.


En su página web, el departamento de Estado hizo público un comunicado de prensa que enuncia «las acciones de este día obedecen al compromiso de ese país del norte por luchar contra la corrupción y promover la democracia, el Estado de Derecho y la rendición de cuentas, en apoyo del pueblo centroamericano es inquebrantable».

«Para avanzar en esta prioridad, estamos desclasificando y publicitando la inclusión del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández en la lista de Actores corruptos y antidemocráticos de los Estados Unidos», añade el texto.

Según el documento, Hernández fue incluido en la lista de personas «no elegibles» para ingresar a Estados Unidos desde 1 de julio de 2021, sin embargo, hasta este día se hizo público.

Por otro lado, el departamento de Estado indica que seguirá asociándose con funcionarios del gobierno hondureño, miembros de sociedad civil y el sector privado para combatir la corrupción y fortalecer la gobernabilidad.

Aquí el comunicado completo:

 


Reacciones:

“PRIMER PASO” Congresista Norma Torres reacciona a retiro de visa del expresidente Juan Orlando Hernández

La congresista estadounidense, Norma Torres, reaccionó en las últimas horas ante la revocación de visa contra el expresidente, Juan Orlando Hernández, anunciada este lunes (07/01/2022) por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Norma Torres anunció a través de su cuenta oficial de twitter que “es fundamental que nuestra nación lo haga responsable, para que el pueblo hondureño, y todos los perjudicados por su administración, puedan comenzar el proceso de curación y cambio”.

“Su comportamiento criminal a lo largo de los años está bien documentado”, agregó la congresista.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro