Juicio JOH Uncategorized

Testimonio de JOH ante el juez: ¿Kevin Castel humilló a Juan Orlando Hernández?

juicio joh en vivo declaraciones juan orlando kevin castel
Juan Orlando declaró ante el juez estadounidense en su juicio en New York.
dorada ice

El testimonio de JOH durante el juicio en Nueva York ha causado revuelo en Honduras, pues el expresidente Juan Orlando Hernández enfrentó directamente al juez Kevin Castel, quien le ofreció al acusado la oportunidad de declarar en el tribunal.

La situación surgió cuando el abogado de Hernández, Renato Stabile, solicitó un momento al juez Castel mientras el próximo testigo estaba a punto de ser llamado. Aprovechando este instante, el juez Castel permitió que los jurados se retiraran y habló directamente con el acusado.

¿Kevin Castel humilló a Juan Orlando Hernández?

Dirigiéndose a Hernández, el juez le recordó su derecho a declarar en el juicio, enfatizando que la decisión estaba en manos del propio expresidente. JOH, respondiendo en inglés, afirmó que entendía la situación, confirmando así que había comprendido la consulta del juez Castel. Finalmente, el juez declaró un receso en la audiencia, dejando la decisión de declarar o no en manos de Juan Orlando Hernández.

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, afirmó ante el juez Kevin Castel que no modificó la Constitución de la República para mantenerse en el poder. Durante el undécimo día del juicio, la Fiscalía le preguntó si había cambiado la Constitución para prolongar su mandato, a lo que Hernández respondió negativamente.

“Yo no lo hice, Señor”, afirmó ante todos en la sala 26B.

“Pero en 2013 un presidente solo podía servir por un mandato, ¿verdad?”, interrogó la Fiscalía. “Correcto”, dijo Hernández.

“Por eso “Pepe” Lobo no se postuló en 2013”, mencionó la Fiscalía, a lo que la defensa de Hernández objetó y el juez lo permitió.

Así fue el testimonio de JOH en su propio juicio

¿JOH acepta reuniones con narcotraficantes?

Juan Orlando habla sobre plan de los Valle Valle para acabar con él

Fotos del Facebook de JOH al descubierto durante el juicio

Fotos del Facebook de JOH al descubierto durante el juicio

¿JOH aceptó conspirar con «Tony» Hernández para traficar droga?

En el testimonio de JOH, el propio exmandatario aseguró que no conspiró con su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández ni con ninguna otra persona para traficar drogas a Estados Unidos.

En su testimonio, Hernández afirmó que aconsejó a su hermano que enfrentara sus problemas y se entregara a la justicia, negando cualquier implicación en actividades delictivas.

Durante el contrainterrogatorio dirigido por el abogado Raymond Colon, Hernández mantuvo su posición de no haberse relacionado con narcotraficantes ni haber recibido dinero del tráfico de drogas. A pesar de las objeciones de la fiscalía estadounidense durante el interrogatorio, Hernández respondió a las preguntas formuladas.

En el contrainterrogatorio, Hernández fue cuestionado sobre su relación con el Comando Sur de Estados Unidos y sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.

JOH afirmó haberse reunido en varias ocasiones con el general John Kelly y haber solicitado ayuda para combatir el tráfico de drogas desde Sudamérica. Además, negó haber recibido sobornos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y haber mantenido contactos con él.

Te puede gustar: ASCENSO Y CAÍDA (CAPÍTULO XIV) | Familia de Juan Orlando Hernández defiende a «capa y espada» su inocencia y confían en que #volverá

cable color jetstereo viaje el-ahorro