Juicio JOH Titulares

JUICIO JOH DÍA 11 | Expresidente Hernández habla sobre Alfredo Landaverde y el periodista Aníbal Barrow

juicio joh día 11 anibal barrow
Cortesía: Jane Rosenberg
dorada ice

El expresidente Juan Orlando Hernández testificó en su juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, negando rotundamente cada una de las acusaciones que han hecho los testigos durante el proceso judicial, y brindando su opinión sobre Alfredo Landaverde y el periodista Aníbal Barrow, quienes fueron asesinados por narcotraficantes al denunciar el entramado de ilícitos que predomina en Honduras.

En el onceavo día de juicio, el abogado Raymond Colon pidió a su cliente subir al estrado para testificar sobre todo lo que durante semanas manifestaron los testigos tanto de la fiscalía como del equipo de defensa.

juicio-JOH-Jane-Rosenberg
Cortesía: Jane Rosenberg

Durante su intervención, Colon preguntó a Hernández si conocía al periodista Alfredo Landaverde, a lo que el exmandatario respondió «Un gran hondureño».

Acto seguido, le consultó si tuvo la oportunidad de reunirse con él, sin embargo, antes de que Juan Orlando respondiera, el abogado de la fiscalía pidió «objeción«, misma que fue concedida por el juez Castel.

Colon procedió entonces a preguntarle a su defendido ¿Quién era Aníbal Barrow?, a lo que Hernández respondió «un periodista crítico».

juicio-JOH-Jane-Rosenberg
Cortesía: Jane Rosenberg

Así fue el minuto a minuto de la audiencia:

Colon: ¿Quién era Alfredo Landaverde?

JOH: Un gran hondureño.

Colon: ¿Cuántas veces te encontraste con él?

AUSA: ¡Objeción!

Juez Castel: Sostenido.

Colon: ¿Quién era Aníbal Barrow?

JOH: ¿Barrow? Un periodista crítico.

AUSA: Objeción.

Juez Castel: Sostenido.

Lea También: MINUTO A MINUTO | Expresidente Juan Orlando Hernández testifica en su propio juicio en EE.UU.


Cabe recordar que, el ex narcotraficante Devis Leonel Rivera Maradiaga conocido por ser el líder de los “Cachiros” confesó durante el juicio que asesinó al periodista, Aníbal Barrow a quien hallaron en una zona del departamento de Cortés en julio de 2013.

De acuerdo al relato de Rivera Maradiaga, el periodista, Aníbal Barrow, hablaba mal de los “Cachiros” y por ello decidieron matarlo.

Lea También: Así fue la cruel venganza de los Cachiros contra el periodista Aníbal Barrow

Alfredo Landaverde

Alfredo Landaverde fue asesinado el 7 de diciembre de 2011 por dos sus sujetos en motocicleta que lo interceptaron y dispararon en reiteradas ocasiones con armas de fuego cuando él conducía su vehículo a la altura de la colonia 21 de octubre de la capital Tegucigalpa.

Landaverde en su momento coordinó la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), no obstante, sobresalió en su denuncia de un ‘narco-estado’ donde empresarios e instituciones del gobierno y la policía nacional, estaban implicados en la narcoactividad.

Conoce su historia aquí: CASO SIN RESOLVER: ¿Quiénes son los 14 que denunció Landaverde antes de que lo asesinaran?


Testimonio de JOH ante el juez: ¿Kevin Castel humilló a Juan Orlando Hernández?

El testimonio de JOH durante el juicio en Nueva York ha causado revuelo en Honduras, pues el expresidente Juan Orlando Hernández enfrentó directamente al juez Kevin Castel, quien le ofreció al acusado la oportunidad de declarar en el tribunal.

La situación surgió cuando el abogado de Hernández, Renato Stabile, solicitó un momento al juez Castel mientras el próximo testigo estaba a punto de ser llamado. Aprovechando este instante, el juez Castel permitió que los jurados se retiraran y habló directamente con el acusado.

Haz click aquí para leer más…

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario