Deporte Deporte Nacional

Resumen Jornada 15 del Torneo Apertura 2023

dorada ice

La Jornada 15 del Apertura 2023 tuvo lugar este fin de semana con partidos destacados, donde el Olimpia continúa sin un rival que lo detenga, el Motagua obtiene una victoria contundente frente al Real España y Ramón «El Primi» Maradiaga suma su segundo triunfo consecutivo al mando de la UPNFM.

En el primer partido, el Olimpia de Pedro Troglio visitó a los Cocoteros de CDS Vida en La Ceiba, teniendo la oportunidad de mantener su racha perfecta ante un Vida en una situación complicada. El Olimpia ganó sin dificultades por 3-0, Carlos Pineda anotó un espectacular gol en el minuto 22, Jorge Benguché marcó el segundo y José Mario Pinto selló la victoria al minuto 66. Brian Visser anotó el único gol para los Cocoteros.

Luego, el Motagua recibió al Real España en el estadio Nacional de Tegucigalpa, Chelato Uclés. Las águilas azules, tras un empate 2-2 contra el Saprissa en la Copa Centroamericana, buscaban una victoria y la obtuvieron de manera contundente al vencer 4-1 a los Aurinegros. Agustín Auzmendi, Yeison Mejía, Lucas Campana y Carlos Mejía marcaron para el Ciclón Azul, mientras que Oscar Rai Villa descontó para la Máquina.

En otro partido, el Marathón de Salomón Nazar logró su tercer triunfo consecutivo al vencer 2-1 a la Real Sociedad en el estadio Yankel Rosenthal. A pesar de que los aceiteros comenzaron perdiendo con un gol de Rony Martínez, los locales remontaron con dos tantos de Clayvin Zúniga.

 Lea También: El Manchester City golea al United con doblete de Erling Haaland

Además, en Juticalpa, el Genesis FC rescató un punto en su visita al Olancho FC en un emocionante empate 2-2. En la primera mitad, Roberto Moreira puso en ventaja a los dirigidos por Reinaldo Tilguath, pero Mario Martínez igualó antes del descanso. Alejandro Reyes anotó el momentáneo 2-1 a favor del Genesis, pero en los minutos finales, Christian Altamirano evitó la derrota para su equipo al marcar desde el área penal el 2-2.

En el último duelo, los Lobos de la UPNFM ganaron por la mínima, 1-0, ante el CD Victoria de Hernán «La Tota» Medina, gracias al gol de Jean Baptiste. Los universitarios se alejan de las últimas posiciones y suman 6 de 9 puntos bajo la dirección de Ramón «El Primi» Maradiaga, mientras que la Jaiba Brava del Victoria continúa sin encontrar el triunfo y se mantienen en la última posición.

MIRA LA TABLA DE POSICIONES AQUÍ:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario