Internacional Salud

Israel reporta primer caso del virus “flurona”; combinación entre gripe y COVID-19

dorada ice

Autoridades sanitarias de Israel, informaron sobre el primer caso de una nueva enfermedad llamada “flurona”, una infección simultánea por coronavirus y virus de la gripe, según confirmó el portal Ynetespanol.

 La doble infección se identificó por primera vez en una mujer que entró en trabajo de parto la semana pasada en el Centro Médico Rabin, en Petah Tikva. Según el hospital, la joven madre, que no está vacunada contra ninguno de los patógenos, evoluciona favorablemente.

Lea También: GALERÍA | Nayib Bukele anuncia construcción de espectacular estadio en El Salvador

El Ministerio de Salud israelí todavía está examinando el caso, que fue relativamente leve, y los funcionarios de Salud estiman que muchos otros pacientes también han contraído ambos patógenos, pero aún no han sido diagnosticados.

 “Los picos concurrentes de influenza y Covid podrían significar el colapso de los hospitales de Israel”, advirtió Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod.

Lea También: Por aumento de casos de COVID – 19 decretan toque de queda para año nuevo en Canadá

La combinación de ambos virus, que recibe el nombre de “flurona” (“flu”, en inglés es gripe), duplica la posibilidad de enfermedades graves y mortalidad y podría significar un regreso a cargas de trabajo imposibles en los centros de salud, alertan los expertos israelíes.

 

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario