Nacionales Salud Titulares

PREOCUPANTE| Fiestas de fin de año dejan 550 emergencias en Hospital Escuela

Hospital Escuela
cable color

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó este sábado que durante las fiestas de fin año se registraron más de 550 emergencias en sus cuatro áreas.

“Desde el día 31 hasta este momento son más de 550 las atenciones que se han brindado en el Hospital Escuela en sus cuatro emergencias: cirugía, medicina interna, pediatría y ginecología y labor y parto”,manifestó Chavarría. 

Lea También: Cinco menores de edad con quemaduras de pólvora en la madrugada de Año Nuevo

Asimismo, la portavoz compartió que las tres clínicas periféricas brindaron más de 200 atenciones durante las últimas horas. 

Según la información recopilada por las autoridades de salud, notificaron una alta incidencia de atenciones por emergencia de adultos. 

Lea También: Emiten alerta amarilla para crucero que llegará a Roatán con casos de COVID – 19

De igual forma, detalló que más del 60 por ciento de los casos fueron por accidentes de tránsito, y en su mayoría, por encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. 

Finalizó confirmando que el centro asistencial reportó 10 nacimientos en el primer día del 2022.


Quizá le pueda interesar:


Nacen tres niñas en la madrugada de Año Nuevo en la capital

Tres niñas nacieron en las primeras horas del Año Nuevo según dieron a conocer desde los distintos centros asistenciales de la capital.

La primera bebé vino al mundo tan solo dos minutos después de arribar al 2022 en el Hospital Escuela, la pequeña pesó al momento de nacer, tres mil 800 gramos.

En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se reportó que una niña nació a las 3:20 de la madrugada en la sala de maternidad de ese centro de salud en la capital.

Entre tanto, en el Hospital San Felipe informaron del nacimiento de otra bebé a las 6:20 de la mañana con un peso de 6.7 libras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario