Internacional

Por aumento de casos de COVID – 19 decretan toque de queda para año nuevo en Canadá

cable color cable color

Una medida drástica se tomó previo a la llegada del año nuevo en la provincia de Quebec, Canadá, debido al incremento de casos de COVID – 19, especialmente la incontenible propagación de la variante Ómicron.

El primer ministro de Quebec, Francois Legault, en conferencia de prensa anunció que “a partir de mañana (viernes) habrá toque de queda desde las 22H00 (10:00 P.M) hasta las 05H00 (A.M)”.

Lea También: COVID-19 | Israel aprueba cuarta dosis de la vacuna para inmunodeprimidos

Según el funcionario, esta acción se convierte en necesaria para frenar el aumento del nuevo coronavirus que tiene al borde del colapso a los hospitales por lo que él mismo catalogó como una medida extrema para una situación extrema.

Igualmente, se prohibieron las fiestas privadas en Quebec, además, ordenaron el cierre de restaurantes, así como otros negocios y la persona que incumpla esta disposición será multado por 4,700 dólares estadounidenses.

Lea También: ¡NO DEJA DE SORPRENDER! España reporta pacientes contagiados con DELTA y ÓMICRON simultáneamente

Es importante mencionar que los toques de queda no se implementaban en esa región canadiense desde el mes de mayo cuando se confirmó la aparición de la variante Delta y ahora la llegada de Ómicron al país norteamericano duplicó los infectados hasta 30 mil nuevos casos solo el jueves.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario