Deporte Deporte Internacional Internacional Nacionales

GALERÍA | Nayib Bukele anuncia construcción de espectacular estadio en El Salvador

dorada ice

El presidente Nayib Bukele, anunció el proyecto para realizar el Estadio Nacional de El Salvador, un nuevo y moderno recinto que hará olvidar el antiguo Cuscatlán.

Con una capacidad para albergar a 50 mil aficionados, el nuevo Estadio de El Salvador contará con tecnología de punta para convertirse en uno de los mejores del continente.

«Iniciará su construcción el próximo año y se ubicará en la actual Escuela Militar, la cual será reubicada en una nueva zona más acorde (la actual ya tiene 30 años y cuando se construyó no estaba rodeada de centros comerciales)», escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Bukele no precisó cuál será el monto de la inversión que se realizará en la construcción del escenario deportivo, que también será usado para eventos artísticos.

Sin embargo, en mayo pasado, la Asamblea Legislativa ratificó un acuerdo que en 2019 firmó el presidente con China, en el marco de una gira que realizó por ese país.

Ese acuerdo se trata de 500 millones de dólares que incluyen la construcción del estadio, un muelle y una planta potabilizadora de agua en la zona costera del departamento de La Libertad (sur), y una biblioteca, entre otras obras.

Las autoridades de fútbol en el país centroamericano esperan que esta nueva etapa traiga beneficios para La Selecta, pues dejarán atrás años de historia en El Cuscatlán, para escribir una nueva historia en el nuevo Estadio Nacional.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario