Bienestar Nacionales

Inspeccionan diferentes mercados previo a la Semana Santa

dorada ice

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), inició una serie de inspecciones en los diferentes mercados y negocios, debido a que se aproxima la Semana Santa.

Esto con el objetivo de verificar la condición y los precios de venta de pescados y mariscos durante esta temporada, para garantizar la salud y economía de los consumidores.

Asimismo, el personal de la FEP-CAM es el encargado de examinar los balnearios y centros turísticos y de esta forma comprobar las condiciones de higiene de las instalaciones.

Lea También: Turismo anuncia que los balnearios están listos para la Semana Santa

De igual manera, supervisarán establecimientos de servicio de combustible, terminales de empresas de transportes, puntos de entrada y salida del país.

Con el fin de constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social, tanto de los negociantes como de los turistas involucrados.

A dichas inspecciones se sumarán agentes de tribunales adscritos a las diferentes Fiscalías a nivel nacional.

Inspectores de la Dirección General de Protección al Consumidor, Secretaría de Salud, Dirección General de Pesca (Digepesca) y agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Por otra parte, el Ministerio Público recomendó a la población no visitar comercios ni consumir productos donde no se cumplan las medidas sanitarias y de bioseguridad.


Le puede interesar:


Realizarán búsqueda de casos Covid-19 en lugares turísticos durante la Semana Santa

La búsqueda de casos positivos de coronavirus se realizará en los diferente destinos turísticos de Honduras, con el objetivo de aislarlos para evitar mayor contagio durante la Semana Santa.

A partir de la próxima semana la movilización de los hondureños será masiva, ya que a pesar de la pandemia no hay restricción de circulación y esto aumenta la propagación del virus.

“Estamos preparados para responder a este periodo de verano, tenemos que aprovechar la oportunidad para captar temprano a cualquier paciente sintomático“, advirtió Alcidez Martínez, director de Redes Integradas y Servicios de Salud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro