Nacionales

Turismo anuncia que los balnearios están listos para la Semana Santa

Turismo
   
cable color jetstereo

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, anunció que los diferentes balnearios del país estarán disponibles para los hondureños que decidan salir en esta Semana Santa.

El Instituto Hondureño de Turismo será el encargado de brindar las instrucciones para el retorno de estos establecimientos de recreación y controlar la propagación del coronavirus.

“Van a hacer ese acompañamiento y pondrán las restricciones que se tengan que poner, quien no quiera asumir y tener la responsabilidad de utilizar los protocolos de bioseguridad también se le aplicarán las debidas medidas”, advirtió Barralaga.

Lea También: Cadáver encontrado en el Merendón, podría tratarse del aspirante a diputado raptado Antonio Brevé

Asimismo, afirmó que más de 27 mil voluntarios de las diferentes instituciones que conforman el Comité Nacional de Movilizaciones Masivas (Conaprem), estarán en los distintos lugares turísticos asegurándose que las medidas de bioseguridad se estén cumpliendo.

Turismo

El organizador del balneario San Francisco ubicado en el Valle de Amarateca, Juan Mairena, explicó que ya se encuentran listos para recibir a los visitantes.

“Va haber seguridad y cumplimiento de cada medida que sea necesaria, estaremos atentos para que siempre hagan uso de la mascarilla para evitar los contagios”, aseguró.

 Respuesta de los médicos

El titular de la Región Metropolitana de Salud (RMS), el doctor Harry Bock, indicó que el efecto que se genere a partir de la Semana Santa se notará 14 días después de la incubación del virus.

“Salud está haciendo lo humanamente posible, pero al final esta ya es una responsabilidad de cada quien”, explicó el galeno.

Lea También: Lista Engel mencionaría Iglesias y ONG’s que supuestamente reciben dinero del crimen organizado, según defensora de DDHH

De igual manera, informó que esta institución realizará operativos para verificar la calidad del líquido de los balnearios y hoteles en la capital, también recomendó a la población evitar los espacios aglomerados y seguir las medidas de bioseguridad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus no se transmite a través del agua o al nadar, sin embargo sí existe la oportunidad de contagio si hay contacto cercano con un persona infectada de Covid-19.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario