Coronavirus Nacionales Turismo

Realizarán búsqueda de casos Covid-19 en lugares turísticos durante la Semana Santa

   
cable color jetstereo

La búsqueda de casos positivos de coronavirus se realizará en los diferente destinos turísticos de Honduras, con el objetivo de aislarlos para evitar mayor contagio durante la Semana Santa.

A partir de la próxima semana la movilización de los hondureños será masiva, ya que a pesar de la pandemia no hay restricción de circulación y esto aumenta la propagación del virus.

Lea También: Turismo anuncia que los balnearios están listos para la Semana Santa

«Estamos preparados para responder a este periodo de verano, tenemos que aprovechar la oportunidad para captar temprano a cualquier paciente sintomático«, advirtió Alcidez Martínez, director de Redes Integradas y Servicios de Salud.

Además de dicha búsqueda, «vamos a divulgar donde estarán los sitio para testear a las personas y que cualquier turista pueda acceder», agregó.

En ese sentido, se les aplicarán pruebas de antígenos a las personas que presenten síntomas como dolor de cabeza, cuerpo y garganta; fiebre, malestar general, tos seca y cansancio, entre otros.

«Si sale positivo hay que aislarlo rápidamente y llevarlo a los centros de triaje que van a estar abiertos permanentemente», afirmó el galeno.

Asimismo, manifestó que son más de 4,000 profesionales de salud y lo integran médicos, enfermeras y microbiólogos, quienes aplicarán las pruebas a los casos sospechosos.

De igual manera, «se están habilitando alrededor de 150 camas para salas covid-19 con oxígeno de alto flujo en los principales hospitales; Leonardo Martínez, Mario Catarino Rivas, San Felipe, Hospital Escuela y el Tórax», finalizó.


Le puede interesar:


CAYOS COCHINOS | Escenario para los mejores realitys show de Europa

Cayos Cochinos es un hermoso archipiélago hondureño que actualmente aloja dos de los mejores realitys show que está trasmitiendo Europa. “Supervivientes” de España y “La isla de los famosos” de Italia.

Asimismo, este increíble paraíso es una de las grandes joyas que posee el Caribe de Honduras, su incomparable belleza hipnotiza a todos sus visitantes.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario