Nacionales Titulares

AMNISTÍA INTERNACIONAL: “Informe del ‘CNA’ es un distractor”

dorada ice

La representante Amnistía Internacional para Honduras, Iztmania Platero, se preguntó, por qué en su momento la MACCIH no tuvo acceso a toda esa información que el Consejo Nacional Anticorrupción hizo público ayer.

[jwplayer ZFNRr89D]

Para Platero resulta sorprendente que un organismo hondureño sí haya podido tener acceso a la información que le fue negada a la MACCIH, que cuenta con respaldo internacional.

“Yo pienso que son un distractor, algo que me llama la atención es cómo el CNA ha tenido la facilidad de acceder a cuentas personales cuando hay una ley de secretos de Estado que no pudo, o no facilitó a la MACCIH en su momento poder acceder a esta información de secretividad y tampoco a los expedientes”.

Lea También: CNA: “Despilfarro en Secretaría de Salud fue más grande que en el IHSS”

De ahí que Platero considera que el evento público presentado por el CNA solo fue un distractor para otros temas importantes del país.

“Sí, ese es un desvío de atención, quizás para impedir la reelección del Fiscal General, o para evitar ¡no sé! Llamar la atención; esto debió haberse hecho en los momentos en que estaba la MACCIH en su apogeo y pidiendo precisamente que se le facilitara toda esta información”.

Amnistía Internacional CNA

A la vez, esta posición no deja de llamar la atención, porque es Amnistía Internacional que en su momento firmó un convenio con el gobierno precisamente para trabajar de forma coordinada contra la corrupción pública. Y tampoco hubo colaboración para la MACCIH en este sentido.

¿Qué grado de confianza tiene para usted el informe del CNA?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro