Nacionales Titulares

CNA revela que Ana García trasladó L 60 millones en bienes a banco hondureño antes de confirmarse la extradición de JOH

dorada ice

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunció este martes (29/03/2022), que la ex primera dama Ana García, trasladó en nombre del expresidente Juan Orlando Hernández, bienes bienes valorados en unos 60 millones de lempiras en concepto de dación en pago a un banco hondureño.

La información fue compartida por el CNA a través de sus redes sociales, acompañada de una serie de imágenes revelando un nuevo caso bajo el nombre: “Jugada adelantada de JOH”.

Lea También: ¡ES OFICIAL! | CSJ ratifica extradición de expresidente Juan Orlando Hernández

Según el CNA, la exprimera dama, a siete días de conocer la resolución final de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sobre si se ratificaba o no la extradición, trasladó los bienes. 

«El 21/03/2022, a siete días de conocer la resolución final sobre su extradición, Ana García -en nombre de Juan Orlando Hernández e Inversiones del Río S. de R.L.- trasladó bienes valorados en un aproximado L 60 millones a un banco hondureño en concepto de dación en pago», dice el escrito.

Lea También: Honduras entrega a Óscar Santos Tobar alias el “Teto” a las autoridades estadounidenses

El pleno de magistrados de la CSJ, ratificó este lunes 28 de marzo la extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, solicitado por Estados Unidos (EE.UU) por delitos relacionados al narcotráfico.

La decisión final estuvo a cargo de siete magistrados nacionalistas, siete liberales y un juez; quienes deliberaron este lunes el recurso para mantener o no la extradición de Hernández.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro