Nacionales Titulares

CNA: “Despilfarro en Secretaría de Salud fue más grande que en el IHSS»

cable color

Además de la Secretaría de Salud, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) refirió casos de corrupción en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el Despacho de la ex Primera Dama Rosa Elena de Lobo.

[jwplayer GIY14ht0]

El informe presentado por la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos y leído por el director de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos, Odir Fernández.

El informe involucra directamente en una de las líneas de investigación al diputado nacionalista David Chávez, y al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Olivio, en supuestos saqueos a fondos del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

CNA casos corrupciónTambién resalta irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Patuca III, durante la administración de Roberto Martínez Lozano al frente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el informe lo implica en el otorgamiento de contratos irregulares a empresas del narcotraficante Devis Leonel Rivera Maradiaga.

En este caso Fernández expresó. “Como era para favorecer al narcotráfico esta red de corrupción se gestó de manera directa”. Agregó las compras eran sobrevaloradas, en particular para los menajes del hogar de empleados en el proyecto.

Lea También: CNA: “La renuncia del vocero de la MACCIH es un ataque contra el combate a la corrupción”

Con respecto a las investigaciones en la Secretaría de Salud, Fernández aseveró que el despilfarro ocasionado en este ente gubernamental es mucho más grande, que el que se gestó en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Por ese acto de corrupción en la secretaría de Salud Salud, el informe incluye a Cristina Díaz Tábora como la cabeza de la red que drenó millones de lempiras de los dineros públicos y se destaca que el diputado por el Partido Nacional, Rolando Dubón Bueso, resultó favorecido por algunas sobrevaloraciones en la compra de medicamentos.

CNA casos corrupción

“Con ese dinero robado se hubiera abastecido el Hospital Escuela Universitario durante un año”, comentó el titular de la Unidad de Investigación del CNA.

El informe presentado por el CNA, menciona a Rosa Elena Bonilla, exprimera dama de Honduras, quien habría retirado de una cuenta particular 12 millones de lempiras, esto a solo cuatro días de finalizar el periodo gubernamental de su esposo Porfirio Lobo Sosa.

¿Qué le parece este trabajo divulgado por el CNA?  DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario