Nacionales Titulares

CNA: Proyecto casas contenedores impulsado por Ebal Díaz causa perjuicio de L 69 millones

CNA EBAL DÍAZ
cable color

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellano, anunció una nueva línea de investigación, misma que está dirigida al proyecto de casa contenedores, de Lomas del Diamante,

De acuerdo con el informe de este organismo, el «fracasado» planteamiento presenta un perjuicio de 69 millones de lempiras para el Estado de Honduras, señalando al exministro de la Presidencia, Ebal Díaz y cinco funcionarios más.

«El hombre de atrás de estos negocios redondos es el exsecretario de Presidencia», manifestó Castellanos.

Lea También: Entregan carta de libertad definitiva a Enrique Flores Lanza

Cabe mencionar, que el proyecto dotaría con 301 contenedores -los cuales fueron pagados con cheques- a más de mil núcleos parentales damnificados por las tormentas Eta e Iota, sin embargo, solo se identificó la existencia física de 286 y a la fecha se entregaron 23, de los cuales, son 10 los que pertenecen a beneficiados.

«Estos corruptos son capaces de sacar podredumbre de un proyecto que buscaba devolverles un hogar a las familias damnificadas», sentenció Castellanos.

Ebal Díaz «el hombre de atrás»

Asimismo, entre las acciones irregulares se encuentra el estado en el que se compró la infraestructura y el pago de salarios a empleados ad honorem, lo que sumado a otros procesos reflejan un gasto de L 69 millones de lempiras.

Lea También: Jorge Cálix: “Es momento que en Honduras liberemos la PAE, esta lucha es de todas y todos”

En tal sentido, el CNA precisó que son seis los funcionarios involucrados, entre ellos, Erasmo Virgilio Portillo, Rolando Federico Poujol, Mario León Gómez, Oscar Rolando Mendoza, Dino Francisco Rietti y el llamado «hombre de atrás», Ebal Díaz.

«Este señor, al puro estilo de los gurú de bienes y raíces, modeló junto a los contenedores y hasta grabó su recorrido, y cuando ya no se pudo ocultar el fracaso de ese proyecto simplemente se lavó las manos», acotó Castellanos.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario