Nacionales Titulares

IHTT asegura que sanciones aplicadas a transportistas son por incremento no autorizado al pasaje

IHTT
elbus cocacola diunsa

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), emitió este martes (19/02/2022) un comunicado donde informa sobre las sanciones a algunos concesionarios y transportistas que operan las rutas que conducen de Tegucigalpa a los municipios de San Buenaventura, Santa Ana y Ojojona en el departamento de Francisco Morazán.

Las autoridades del IHTT, señalaron que las sanciones se aplicaron debido al incremento al cobro del pasaje, violentando con esta acción lo establecido en el acuerdo firmado entre la presidenta de la República, Xiomara Castro y representantes del transporte en la modalidad de Interurbano.

 Lea También: GALERÍA ¡Protestas! | Colectivo de Libre exige destitución de la directora de “El Tórax”

“Las sanciones aplicadas por Inspectoría General corresponden a lo establecido en la Ley del Transporte Terrestre. Como concesionarios del transporte, tienen el derecho de impugnar dichas multas”, indica el comunicado.

De igual forma, el IHTT reconoció el derecho a la protesta “pero sin afectar a terceros”, por lo cual deben desalojar la carretera al Sur a la altura de la colonia El Manantial, la cual ha generado enormes filas vehiculares hasta el momento.

Lea También: GALERÍA ¡A caminar! | Transportistas se toman carretera al sur por infracciones a conductores

Reacciones

La mandataria, Xiomara Castro, se pronunció ante las protestas que mantienen los transportistas en la carretera hacia la zona sur desde la capital de Honduras.

“Los transportistas de zona sur que fueron multados por incrementar pasajes sin autorización”, expresó la mandataria en sus redes sociales oficiales.

 Lea También: PREOCUPANTE | Incrementa demanda en triajes de la capital, Salud teme nuevo rebrote

Asimismo, añadió que de esta forma violentan el derecho de los pasajeros, interrumpen el tráfico vehicular y las actividades de seguridad.

“Ordeno a la Policía restituir la libertad de circulación inmediatamente”, finalizó el mensaje la presidenta.

 

Etiquetas
jestereo bancoazteca CC pinturascorona