Internacional Nacionales

Cascada de Pulhapanzak: ¿Inspiración en la película “El Libro de la Selva” de Walt Disney?

cable color

Trasciende por publicaciones de medios internacionales que el empresario, animador y director de cine Walt Disney tuvo una cercana relación con la nación hondureña en los años 60, lugar de donde se habría inspirado para plasmar paisajes en sus comics y películas.

Walt Disney, falleció a la edad de 65 años en Burbank, Estados Unidos.

Lea También: Canciller de la república recibe donativo por parte de Chile para reconstrucción de Guanaja

Se dice que Walt tuvo una cercana relación con Honduras en los años 60, la cual sirvió para inspirarse en los bellos paisajes de la tierra hondureña que luego plasmo en sus historias.

Aparentemente, el creador de dibujos animados más famosos del mundo, habría quedado impresionado por la cascada Pulhapanzak, una de los lugares turísticos de Honduras.

Lea También: En el Vaticano ofrecen homenaje a Sor María Rosa Leggol con proyección de un documental

Por lo cual, según un arquitecto barcelonés Juli Capella, quien visitó el territorio catracho en el año 2006 expresó que «la cascada cerca del Lago de Yojoa es la que se ve en la película (El Libro de la Selva de 1967)».

De igual forma, explicó que «Walt era muy minucioso al documentarse, y por eso viajó hasta aquí (Honduras) para dibujar personalmente esta catarata que luego apareció en El libro de la selva».

Imagen de la película El Libro de la Selva (1967) «inspirada en la catarata de Pulhapanzak«.

Asimismo, se maneja información de que Walt Disney difundió una idea inspirada en Honduras con el tema de la república bananera, la cual fue plasmada en un cómic del famoso Pato Donald.

Walt, en los años 60 publicó la famosa caricatura del Pato Donald titulada (Donald Duck: Secret of Hondorica), la cual posteriormente se manifestó en español como (Donald Duck: El Secreto de Hondorica).

Según información, manejan que la historia antes mencionada «se perciben los estereotipos e imágenes negativas y salvajes sobre los habitantes de Hondorica, refiriéndose a los hondureños».

Diálogos plasmados en el cómic.
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario