Coronavirus Nacionales Salud

Iglesia busca que Fundación Bill Gates done 87 mil vacunas para Olancho

Bill Gates
dorada ice

La Iglesia de Cristo gestiona una donación de 87 mil vacunas contra el Covid-19 con la Fundación Bill Gates, para beneficiar a nueve municipios de Olancho, según el alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid.

De acuerdo con el edil, 27 mil dosis serían para su municipio, pero todavía se está en el proceso para que esta ayuda de la organización de Bill Gates y su esposa se haga efectiva.

Lea También: Secretaria de Salud comprará medicamentos para la atención de pacientes con hongo negro

En este sentido, la iglesia solo estaría esperando que la Secretaría de Salud (SESAL) confirme que se encargara del traslado, manejo y aplicación del fármaco antivocid.

Madrid indicó que, luego que la SESAL de su aprobación ellos enviaran la solicitud a California, Estados Unidos, donde ya tendrían listas las vacunas de Pfizer y Moderna para enviarlas a Honduras.

Se conoció que los municipios favorecidos con estas 87 mil dosis serían: Catacamas, Juticalpa, Dulce Nombre de Culmí, Manto, Guarizama, San Francisco de La Paz, Santa María del Real, Salamá y Silca.

Asimismo, los habilitados para esta inoculación son los que formen parte de la población económicamente activa de estos nueves municipios.

Lea También: Conozca sobre la cepa Delta del coronavirus, detectada en más de 60 países

Es preciso recordar que, meses atrás Olancho sufrió una gran alza de contagios de covid-19, al punto en que los hospitales San Francisco de Juticalpa y Santo Hermano Pedro en Catacamas estuvieron al borde del colapso.


Le puede interesar:


Emma Coronel se declara culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero en EE.UU.

Emma Coronel, esposa del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable de los cargos penales relacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero.

emma coronel culpable

El arresto de Coronel tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Washington, D.C. en febrero.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro