Coronavirus Internacional

Conozca sobre la cepa Delta del coronavirus, detectada en más de 60 países

cepa delta
cable color cable color

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre al aumento de casos de la variantes del coronavirus B.1.617.2, también conocida como Delta, en diferentes países.

El ente de salubridad catalogó a esta cepa como una “variante de preocupación” y se encuentra presente en 67 países.

Lea También: ¿Cuánto tarda en desarrollarse la inmunidad después de vacunarse contra el covid?

Reino Unido es el territorio que más casos confirmados tiene de Delta, superando los 20 mil pacientes.

De esta manera, expertos de India estimaron que esta cepa es un 50 % más contagiosa que la cepa Alfa, la cual fue «causa principal» de la mortífera segunda ola de la pandemia en el país asiático.

Los principales síntomas asociados incluyen discapacidad auditiva, dolores de estómago, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, dolor en las articulaciones, trastornos gástricos graves y coágulos sanguíneos de tal grado que pueden provocar gangrena.

El científico alemán, Karl Lauterbach, afirmó que la clave para reducir la mortalidad de la cepa Delta, es una alta tasa de vacunación.

Entre tanto, los datos de las autoridades sanitarias británicas apuntan a que las vacunas actuales son menos eficaces frente a la cepa Delta, en comparación con la variante Alfa.

Lea También: Estados Unidos comprará 500 millones de vacunas para distribuirlas a nivel mundial

El médico indio Abdul Ghafur, especialista en enfermedades infecciosas de la ciudad de Chennai, explicó que es necesario crear nuevas vacunas teniendo en cuenta las nuevas cepas.


Más leído


Llegan 18 mil jeringas a Ocotepeque para iniciar a vacunar contra el Covid

La Secretaría de Salud envió 18 mil jeringas hasta Ocotepeque, luego que residentes de dicho municipio denunciaran que por falta de este insumo no se había iniciado la jornada de vacunación contra el Covid-19.

Los suministros fueron trasportados en helicóptero desde la base aérea de las Fuerzas Armadas de Tegucigalpa, hasta Ocotepeque.

cable color jetstereo viaje el-ahorro