Nacionales Sucesos

Reo sentenciado a 16 años reemplazó en “El Pozo” a recluso que se borró las huellas

Reo El Pozo
dorada ice

Como en una película de acción, un reo condenado a 16 años de cárcel por extorsión ingresó a “El Pozo” con la ficha de Jesús Valmaña Cruz, quien recibió una pena de 63 años, pero desde 2016 estaba libre.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó sobre este hecho, y ya identificó al prisionero que suplantó al cabecilla de la pandilla 18 que, borró sus huellas dactilares con ácido para no ser encontrado.

En este sentido, Edwin Modesto Contreras Aguilar (27), alias “la Chancha”, miembro de la misma organización criminal fue capturado en 2016 por el delito de extorsión y es quien reemplazó a Valmaña en “El Pozo” de Ilama, Santa Bárbara.

Lea También: Detienen tres sujetos en posesión de drogas valoradas en 13 millones de lempiras

Recuento del hecho

A Jesús Valmaña Cruz lo aprehendieron por secuestrar y asesinar a un empresario en 2013. Tres años después fue hallado culpable y condenado a 63 años con 4 meses de prisión.

Entre 2013 y 2016, estuvo recluido en San Pedro Sula, donde tenían su registro con fotografía y huellas dactilares. Después de su sentencia fue enviado a “El Pozo”, sin embargo, él no fue quien llegó, sino Edwin Contreras utilizando su ficha para hacerse pasar por el cabecilla.

Asimismo, este privado de libertad también fue suplantado por otro pandillero de la 18 que se encuentra prisionero en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Lea También: VIDEO: Motociclista muere al impactar contra un camión en La Ceiba

Cabe recordar que, Valmaña Cruz fue nuevamente detenido el pasado 2 de junio en la colonia Jardines del Valle en San Pedro Sula, luego de un seguimiento de varios meses.

Durante sus cinco años de libertad, uso una licencia de conducir para identificarse como Ricardo López Cerrato. Ahora enfrenta las acusaciones por uso de documentos falsos, cohecho y quebrantamiento de condena.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro