Internacional Titulares

Emma Coronel se declara culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero en EE.UU.

emma coronel culpable
cable color cable color

Emma Coronel, esposa del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable de los cargos penales relacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero.

El arresto de Coronel tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Washington, D.C. en febrero.

Lea También: Estados Unidos sanciona a cuatro asesores nicaragüenses, incluyendo a la hija de Daniel Ortega

En uno de los cargo enfrenta una pena que va desde 10 años a cadena perpetua y en los demás podría ser condenada entre 10 a 20 años.

Asimismo, se le impondría multas económicas que podrían alcanzar los 10 millones de dólares.

El juez encargado del caso le consultó a la esposa del Chapo si había recibido amenazas o promesas para renunciar a sus derechos de llevar un juicio, a lo que ella respondió que no.

Los abogados de Coronel han mantenido negociaciones con las autoridades federales durante algunos meses para concretar un acuerdo de culpabilidad.

En este sentido, los fiscales estadounidenses alegaron que Emma Coronel “trabajaba cerca con la estructura de mando y control” del cartel de Sinaloa, comandado por su esposo.

Debido a estos, los agentes judiciales manifiestan que ella conspiró para distribuir grandes cantidades de drogas que habrían ingresado a territorio estadounidense.

Lea También: Almagro pide suspender participación de Nicaragua en la OEA

De igual manera, argumentaron que después de la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Coronel sirvió como mensajera entre el narcotraficante y sus asociados para mantener a flote el negocio ilícito.


Más leído


Extranjeros podrán presentar la boleta de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a Honduras

La ministra de salud, Alba Consuelo Flores anunció que los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a Honduras, lo podrán hacer presentando su boleta de vacunación.

La funcionaria explicó que con el comprobante que está inmunizado contra el coronavirus ya no será necesario presentar una prueba PCR negativa, como ocurría desde el inicio de la pandemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario