Nacionales Salud

Hospitales hondureños registran al menos 12 decesos por COVID-19

covid
dorada ice

Unas 12 personas fallecieron en las últimas horas por sospecha de COVID-19 en los principales hospitales del territorio hondureño.

La portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Ana Lourdes Barrientos, indicó que en el sanatorio se reportó el deceso de dos personas.

Lea También: Honduras ya acumula más 114 mil contagios y se acerca a las 3 mil muertes por covid-19

Además, señaló que se encuentras 57 pacientes internos, de los cuales, tres permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, la vocera del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, detalló que otros dos ciudadanos perdieron la vida por el virus.

Sobre la ocupación, informó hay 53 hondureños hospitalizados, de ellos ocho se encuentran en emergencia.

En cuanto a otros centros asistenciales de la capital, se confirmaron cuatro muertes en el Hospital El Tórax y una más en el Hospital San Felipe.

Mientras, en el Hospital regional de Atlántida se contabilizó el fallecimiento de tres pacientes positivos de coronavirus.

Lea También: Apóstol “Chago” responde a su hija: “Tiraron lodo y estiércol sobre mi vida”

Hasta la fecha, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra 114,359 casos confirmados de COVID-19 y 2,975 decesos por la enfermedad.


Le puede interesar


Arriba a Honduras con importante ayuda humanitaria la Reina Letizia de España

Su majestad la reina Letizia de España arribó a Honduras la tarde de este lunes para realizar una misión humanitaria en la que entregará ayuda a las personas afectadas por los huracanes Eta e Iota.

El vuelo que trasladó a la reina Letizia de España, aterrizó en el aeropuerto Golosón de La Ceiba, Atlántida, desde donde se movilizará a las zonas devastadas por los ciclones tropicales.

Lea también: FMI aprueba tercera revisión del acuerdo Stand By con Honduras

La monarca española pisó tierra hondureña por segunda ocasión después de cinco años y la recibió el canciller de la república, Lisandro Rosales, junto a una comitiva que incluía al alcalde ceibeño, Jerry Sabio, la embajadora de Honduras en España, María Dolores Agüero y el embajador del reino español en el país, Guillermo Kirkpatrick.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro