Judiciales Nacionales

Ministerio Público investiga al IHTT por supuestos pagos irregulares de bonos

Condenan
dorada ice

El Ministerio Público inició de oficio una investigación al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), por supuestas irregularidades en el pago de subsidios a una empresa ligada a este rubro.

Las primeras diligencias investigativas han sido iniciadas por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, ya que se presume que la IHTT pagó al menos 12 millones de lempiras de manera irregular a la entidad dedicada al transporte, en concepto de subsidios.

Lea También: ¿Salvador Nasralla será padre por segunda vez? Aquí te lo contamos

Entre tanto, según manifestó el portavoz del ente acusador del Estado, Yuri Mora, la fiscalía no descarta citar a las autoridades de la institución gubernamental para que respondan a las interrogantes de los investigadores en torno a este caso.

Lea También: Apóstol “Chago” responde a su hija: “Tiraron lodo y estiércol sobre mi vida”

Asimismo, añadió que en primera instancia la investigación de oficio, que partió de una denuncia en un medio de comunicación escrito, señala que fueron 12 millones los que presuntamente se pagaron de manera fraudulenta, pero que será la documentación la que confirmará o descartará los hechos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro