Nacionales Salud

Honduras ya acumula más 114 mil contagios y se acerca a las 3 mil muertes por covid-19

dorada ice

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), confirmó el pasado domingo, el incremento de contagios y muertes por covid-19 en Honduras.

El coronavirus toma cada vez más fuerza en Honduras, y ya suma más de 114 mil casos reportados, 316 nuevos contagios y 2,975 decesos.

Lea también: Eclipse solar: Sepa cuándo y quienes podrán ver este acontecimiento

El boletín dominical de Sinager informó que el Laboratorio Nacional de Virología procesó 1,284 pruebas de las cuales 316 resultaron positivas y 968 negativas al letal virus.

Sumado a la cifra ya existente, el país cuenta con un total de 114 mil 359 casos confirmados de Covid-19.

Honduras ya acumula más 114 mil contagios y se acerca a las 3 mil muertes por covid-19

Asimismo, el informe detalló que de 572 ciudadanos hospitalizados, 572 se encuentran estables, 122 en estado de gravedad y nueve permanecen en cuidados intensivos.

Le puede interesar: Detectan varias mascotas infectadas con coronavirus

Por otro lado, se reportó que otros 68 hondureños vencieron al coronavirus, con lo que la cifra de recuperados aumentó a unos 51 mil pacientes.

Lista oficial de fallecidos

 


Lea también


LAMENTABLE: El reconocido pastor Miguel Montoya pierde la lucha contra el Covid-19

El Covid-19 continúa cobrando la vida de miles de hondureños, y esta vez, la enfermedad apagó los sueños del reconocido pastor evangélico, Miguel Montoya.

El pastor Miguel Montoya, de 46 años de edad, tenía varios días de estar luchando contra la temible enfermedad, sin embargo, su cuerpo no resistió y en horas de la madrugada partió de este mundo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro