Nacionales

Hospital de Niños pide que lleven a pacientes a las citas programadas

   
cable color jetstereo

Autoridades del Hospital Nacional de Niños solicitaron esta tarde a los padres, madres y encargados de pacientes que lleven a los pacientes  a las citas programadas, toda vez que en ese establecimiento de salud se están realizando todos los esfuerzos necesarios para evitar interrumpir la prestación de los servicios a los menores  hospitalizados y ambulatorios por el movimiento de huelga.

Preocupa, por ejemplo, que en relación con la Consulta Externa, la semana anterior -del 10 al 14 setiembre- de 6089 pacientes citados, 763 no se presentaron a las consultas, lo que representa un ausentismo de 12.53 por ciento.  Las consultas de hematología y cardiología fueron las especialidades que tuvieron  mayor grado de ausentismo.

Este reporte suministrado por el servicio de Registros y Estadísticas de Salud inquieta a las autoridades del centro pediátrico dado que las consultas se están dando sin ningún problema, de acuerdo con lo programado.

La doctora Olga Arguedas Arguedas, directora del hospital, insistió en la necesidad de que los pacientes no pierdan esas citas.  Recalcó que es importante que los padres y madres tengan presente que el hecho de perder una cita podría ocasionar la descontinuación del tratamiento con el consiguiente riesgo médico que implica la postergación en el control.

La directora de ese hospital pediátrico dijo que aunque hay un porcentaje de colaboradores que se sumó al movimiento, se han tomado las medidas de contingencia necesarias para seguir funcionando de la mejor manera y no afectar la atención.

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario