Coronavirus Nacionales

Inicia la jornada de vacunación contra Covid-19 para niños menores de 11 años

niños
cable color

La vacunación pediátrica contra el virus del Covid-19 ya se estaría aplicando para los menores de 11 años de edad a nivel nacional con el objetivo de inmunizar a este importante sector de la sociedad.

Desde finales de 2021, la Secretaría de Salud (SESAL) estaba en trámites de adquirir lote de medicamento para la inoculación de los niños hondureños.

Lea También: ATENCIÓN| ¿Cuándo me puedo vacunar si tuve covid-19 días anteriores?

Fue hasta este año que se avisó que las vacunas estaban próximas a llegar y que las estarían aplicando después de la primera quincena de enero de 2022, estas arribaron al país este pasado martes (25/1/2022).

“Son 108,000 dosis de vacunas pediátricas que llegaron al país compradas con dinero del pueblo, debido a la complejidad de la cadena de frío, por la mañana están llegando 54,000 dosis y por la tarde otros 54,000”, expresó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Comenzando con niños de 11 años

Esta campaña inicia con los niños de 11 años, que deberán ser acompañados por algún padre, madre o persona encargada que porte la partida de nacimiento del menor.

«Los de 9 a 11 años son los que presentan la alta tasa de contagios, siendo más elevada en comparación a los que son menores de 9 años», expresó el viceministro de salud, Freddy Guillén a medio local.

El esquema para los niños inmunocomprometidos, que padezcan cáncer, leucemia, VIH/Sida, entre otros, es de dos dosis con un intervalo de 28 días entre la primera y la segunda.

Lea También: Repunte de casos Covid-19 son producto de fiestas de fin de año, asegura experto de Salud

El esquema de tres dosis para el resto de los pequeños es también un intervalo de 28 días entre cada inoculación.

Posteriormente se estará ampliando las fechas a los infantes de acuerdo a su edad de manera descendente (10, 9, 8, 7, 6 y 5 años de edad), con el fin de que “se garantice la protección con dos dosis de la vacuna, a esta población”.

Los establecimientos en los que se aplicará son todos los centros de salud, centros educativos y sitios estratégicos autorizados por cada Región Sanitaria de manera totalmente gratuita y segura.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario