Nacionales Sucesos Titulares

LAMENTABLE| Más de 250 niños y jóvenes han muerto de forma violenta en 2022

niños
dorada ice

La Coordinadora de Instituciones Privadas Por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden) ha contabilizado 254 muertes violentas de niños y adolescentes en lo que va del 2022.

“No puede ser que en Honduras mensualmente tantos niños estén siendo asesinados”, expresó la coordinadora de Coiproden, Karla Alvarenga.

Lea También: TERRIBLE | Hallan muertos a dos niños con presuntos signos de violación en Copán

Asimismo, los miembros de esta entidad categorizan esto como alarmante y preocupante la situación al cierre del mes de mayo del año en curso, por lo que hacen un llamado a las autoridades para laborar para investigar todos estos casos para que no queden en impunidad.

Las ciudades donde se registran las mayores incidencias de estos hechos son en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua y Olancho.

El observatorio del Coiproden registra mediante un monitoreo todos estos acontecimientos que afectan a este sector de la población.

Hechos violentos recientes

Un abominable hecho se dio ayer (15/7/22) en el occidente del país cuando encontraron a dos menores de edad muertos y con presuntas señales de violación en el departamento de Copán.

A las víctimas las identificaron como Hilda Suyapa Orellana León y Misael Orellana León de 14 y 12 años de edad quienes eran hermanos.

Lea También: Repartidor muere atropellado por un “rapidito” que supuestamente peleaba línea en San Pedro Sula

Este crimen ocurre casi al mismo tiempo en que en Choloma, Cortés hallaran a dos hermanos asesinados y cuyos cadáveres estaban decapitados.

Durante 2021, informes de la Organización Casa Alianza revelaron que aproximadamente 60 menores de edad pierden la vida en condiciones violentas en Honduras cada mes.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro