Coronavirus Nacionales Titulares

GALERÍA| Así se desarrolla la jornada de vacunación contra Covid-19 para niños menores de 11 años

dorada ice

Muchos padres de familia se abocaron el día de hoy a diferentes centros de vacunación en diversos sectores del país para poder inocular a sus pequeños de 11 años de edad contra el Covid-19.

El día de ayer, la Secretaría de Salud (Sesal), reveló que se estarían aplicando las primeras dosis de la vacuna el día de hoy (26/1/2022) iniciando con los jóvenes de 11 años de edad únicamente.

Lea También: En 22 meses de pandemia, Honduras registra alrededor de 475 de fallecidos al mes por Covid-19

Según autoridades sanitarias se está comenzando primero con el intervalo de niños de 11 años, ya que este está siendo el sector más afectado del rango de menores de edad que aún no se habían inmunizado. 

Esto debido a que usualmente se encuentran desarrollando mayores actividades en exteriores, a diferencia de los más pequeños de edades como 5 o 6 años.

niños

Los infantes deben asistir a estos centros de vacunación acompañados por una madre, padre o encargado mayor de edad, asimismo deberán identificarse llevando la partida de nacimiento del menor.

Lea También: Viceministro de Salud: “Nos encontramos ante una situación difícil por COVID, influenza y dengue”

Por otro lado, el esquema estipulado de las dosis para los niños es de tres vacunas con una diferencia de 28 días entre cada una. A excepción de los inmunocomprometidos, que es de dos dosis, con la misma cantidad de días entre una y otra.

niños

Posteriormente, la Sesal estará ampliando las fechas de los demás infantes de acuerdo a su edad de manera descendente (10, 9, 8, 7, 6 y 5 años de edad), con el fin de que “se garantice la protección con dos dosis de la vacuna, a esta población”.

Cabe señalar que en varios sectores se estaban reportando lugares en los cuales no habían llegado las vacunas, otros donde iniciaron tarde, como también familiares acompañantes exigían la vacunación de todos los rangos de edad. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro