Nacionales Sucesos

Hondureño muere soterrado cuando trabajaba en una mina de El Corpus, Choluteca

Minero El Corpus
dorada ice

En las últimas horas se reportó el lamentable fallecimiento de un minero artesanal mientras laboraba dentro de una mina ubicada en la aldea San Juan Arriba, del municipio El Corpus, departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

El ahora occiso fue identificado como José Antonio Hernández Fortín, de 45 años de edad, originario de El Corpus.

Lea También: Dirigente campesino, Rafael Alegría es hospitalizado por COVID-19

Según información preliminar, este jueves el hondureño se encontraba trabajando al interior de la llamada mina de Los Chinos.

De un momento a otro, sin que Hernández se percatara del peligro, ocurrió un derrumbe que lo dejó soterrado bajo un alud de tierra.

Después de realizar acciones de socorro lograron sacarlo de entre los escombros, sin embargo, murió cuando era trasladado al Hospital Regional del Sur.

Segundo fallecimiento del mes

accidente en mina artesanal honduras el corpus

El martes 2 de noviembre del presente año, en la misma mina otro minero artesanal también perdió la vida al quedar soterrado.

En aquella ocasión, la víctima respondía a Edas Pineda, de 32 años, quien laboraba en la socavación de Los Chinos, en el sector de San Juan Arriba, de El Corpus, Choluteca.

Los reportes indicaron que el hombre fue movilizado a un centro asistencial, no obstante, perdió la vida por la gravedad de sus heridas.

Lea También: Identifican a las dos víctimas del accidente en Comayagua; andaban comprando lácteos

Cabe resaltar que ya son varios decesos a lo largo de los años que se registran por derrumbes ocurridos en estas minas en el sur del país.


Le puede interesar:


Detienen a exalcaldesa de La Lima, Cortés por presunta venta de lotería clandestina

Exalcaldesa La Lima

La Policía Nacional reportó este jueves (18/11/2021) la captura de una exalcaldesa del municipio de la Lima, Cortes por ser sospechosa de vender lotería clandestina.

Dilcia Fernández, es el nombre de la exfuncionaria, quien fungió como edil de La Lima en el periodo de 2002-2006.

De acuerdo con el informe oficial, agentes de la Policía Nacional desarrollaban operativos en varias zonas del municipio antes mencionado y en El Progreso para ubicar a cabecillas de redes de venta de lotería ilegal o apuntada como se le conoce.

cable color jetstereo viaje el-ahorro