Coronavirus Nacionales

Según las autoridades del país la transmisibilidad del Covid-19 ha reducido un 50%

covid pacientes sin vacunar en Honduras colapsan hospitales
cable color cable color

De acuerdo con el boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Gestión y Riesgo (Sinager), los contagios de Covid-19 han bajado y la velocidad de la trasmisión del virus se redujo a un 50% en comparación a meses anteriores.

El informe brindado por Sinager, establece que el número básico de reproducción RO, mensual de octubre fue de 3.2, esto indica que cada persona positiva, contagió en un promedio de tres personas.

Sin embargo durante el mes de noviembre esa cifra bajó a 1.5, es decir que una persona contagiada puede trasmitir el virus de una a dos personas.

Lea También:Estos son los centros de vacunación habilitados y grupos priorizados para la aplicación de dosis de refuerzo de vacuna contra el COVID-19

A principios de pandemia el número de reproducción del Covid-19 era de 5.1, sin embargo a mediados del 2020, la cifra subió y luego bajo a finales del año, hasta llegar a 5.5.

A inicios del 2021, el promedio de las personas contagiada por cada caso positivo era de 6.3, en los siguientes meses la cifra se redujo, pero en agosto llegó a su pico más alto que fue de 7.3, desde entonces la  transmisibilidad ha venido bajado.

Eso indica cuantos casos nuevos podemos relacionar aun caso viejo de la semana pasada y actualmente la cantidad va disminuyendo, lo que quiere decir la transmisibilidad del virus bajo un 50%”, detallaron en el documento publicado por Sinager.

Lea También: Sinager confirma 135 nuevos contagios de Covid-19 en Honduras

Las autoridades recalcaron, que la vacuna ha venido ayudar considerablemente, y le hicieron el llamado a la población que si aún no han inmunizados que acudan a los centros de vacunación, para seguir combatiendo el virus, asimismo manifestaron que no se deben de bajar las medidas de bioseguridad.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario