Internacional

Hondureño conquista el mundo del entretenimiento en Taiwán

dorada ice

Fernando Palma, es un joven capitalino de 27 años que con su esfuerzo y su personalidad se adueñó del entretenimiento televisivo en Taiwán.

Esta oportunidad lo llevó a descubrir una pasión por los medios de comunicación, convirtiéndolo en el primer latinoamericano en incursionar en el mundo del entretenimiento en el país asiático.

Se graduó de la carrera de Ingeniería industrial en la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), en Tegucigalpa. En 2015 ganó una beca para realizar su maestría en Taiwán, en la Yuan Ze University.

Lea también: Lady Gaga y Jennifer López actuarán en la toma de posesión de Joe Biden

A pesar de que Palma no recibió ninguna beca o apoyo económico por parte del Gobierno de Honduras, no se desanimó y aplicó a las becas de la universidad taiwanesa.

“Recuerdo que hubo personas que me dijeron que estaba construyendo castillos de arena en el aire, porque además de ser de una familia luchadora, no dominaba en chino mandarín, pero estaba decidido, quería aprovechar la oportunidad” expresó el hondureño.

Asimismo, agregó, “Comencé a sacarle provecho al Internet, estudiando toda clase de cursos para aprender el idioma, porque, aunque conozco muchas personas que se desenvuelven con el ingles en este lugar, siempre pensé que aprender el idioma era una manera de mostrar respeto por la cultura de un país”.

Por medio de un grupo de Facebook, consiguió la oportunidad de protagonizar su primer comercial en la televisión. Llamó la atención de los taiwaneses y logró ser parte de una campaña de artículos de natación internacionales apareciendo en spots y banners.

En la actualidad, su trabajo consiste en asistir como invitado a programas de entretenimiento para tratar temas de vida y cultura y en contratar rostros extranjeros para formar parte de comerciales.

“Por medio de estos programas he aprovechado hablar de mi amada Honduras y poco a poco me he convertido en un embajador de mi país, sin tener el titulo oficial, pero con la misma pasión y el compromiso como que si lo fuera”, finalizó.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro