Coronavirus Internacional

Científicos de EEUU identifican dos nuevas variantes del coronavirus que podrían ser más contagiosas

dorada ice

Investigadores estadounidenses detectaron dos nuevas variantes del SARS- CoV- 2 que se comportan de forma similar a la británica y que podrían ser más contagiosas.

Según resultados de un estudio publicado el miércoles (13.01.2021), una de las variantes todavía no está a la vista por los investigadores, sin embargo, en tan solo unas semanas se ha convertido en dominante en Ohio, Columbus.

El profesor de patología participante en el estudio de la Universidad de Ohio State, Dan Jones, indicó, “La variante de Columbus tiene la base genética de casos similares que hemos estudiado, pero presenta tres mutaciones que significarían una evolución muy importante».

Lea también:HISTÓRICO: Dan luz verde a otro juicio político en contra de Donald Trump

Asimismo, agregó, que esta ha incrementado la transmisibilidad del coronavirus y que poner medidas como restringir las salidas, no será suficiente para evitar su propagación.

La investigación en desarrollo, señala que el SARS- CoV- 2 está experimentando un periodo de cambios en su composición genética.

Además, los expertos recordaron que es muy pronto para saber si estas dos variantes no responden a las nuevas vacunas que se están suministrando a la población en riesgo en Estados Unidos.

Estados Unidos está sumando entre 200.000 y 300.000 infectados diarios de COVID-19 con más de 4.000 muertos al día.


Le puede interesar:

EE UU exigirá prueba negativa de COVID-19 a los viajeros que lleguen al país

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), anunciaron que Estados Unidos pedirá a todos los viajeros un resultado negativo de COVID-19.

Tras el descubrimiento en Reino Unido de una nueva cepa del coronavirus, la directriz busca evitar que los viajeros ingresen nuevas mutaciones.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro