Internacional Titulares

Vicepresidentes de EEUU y Taiwán conversaron en asunción de Xiomara Castro

cable color

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y su similar de Taiwán, William Lai, tuvieron una breve charla durante la investidura de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

En ese sentido, la funcionaria norteamericana explicó que, “la breve conversación que mantuvimos fue realmente sobre un interés común en esta parte de la región y aparentemente el interés de Taiwán en nuestra estrategia de causas profundas”.

Lea También: GALERÍA| Xiomara Castro se reúne con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris

Mientras, la Agencia Central de Noticias de Taiwán, señaló que el encuentro fue un “simple saludo”, donde “hablaron brevemente e interactuaron con naturalidad” y Lai aprovechó para agradecer a Harris por el “solido” apoyo que les brinda Estados Unidos.

Sin embargo, esa efímera charla provocó disgusto en China, quien tiene una relación tensa con los norteamericanos y no reconoce a la isla como un gobierno autónomo.

“Taiwán es solo una provincia de China, así que no hay ningún supuesto vicepresidente para una provincia”, arguyó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.

Agregó que, EEUU debería «tomar medidas reales para hacer efectivas sus promesas de no apoyar la independencia de Taiwán, y dejar de jugar con fuego».

Lea También: Pareja presidencial regresa a Casa de Gobierno después de casi 13 años

Es preciso mencionar que el gobierno estadunidense no distingue oficialmente a Taiwán, no obstante, cuenta con la ayuda de los dos partidos en el Congreso, no solo en lo político, sino, en la venta de armas, uno de los principales puntos de fricción entre Washington y Pekín (ciudad capital de China).


Le puede interesar:


Juramentan a expresidente Juan Orlando Hernández como diputado del Parlacen

Juan Orlando

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue juramentado este jueves (27/01/2022) como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), donde aseguró continuará impulsando la integración Centroamericana para convertir la región en la octava economía de América Latina.

En tal sentido, el exmandatario Hernández, tomó la promesa como diputado de este organismo de integración de conformidad al Tratado Constitutivo del Parlacen.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario