Espectáculos Hoy Es Tu Día Vida

HETD | La felicidad como parte integral del desarrollo mental y físico

Integral
dorada ice

El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una fecha simbólica que proclamó la ONU, para conmemorar la importancia que tiene la felicidad como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.

Sin dudarlo se necesita concientizar a la población a reconocer la importancia integral de la felicidad. Cabe destacar que es un estado de animo que al lograr objetivos deseados se produce. Esto causa fuertes beneficios para el estado de salud mental y físico.

Integral

Lea También: VIDEO| “PÁNICO”: Presentadores de televisión abandonan el set por fuerte sismo en Ecuador

Es importante reconocer los hábitos saludables como hacer ejercicio de manera habitual, intentar vivir en un entorno saludable, evitar el sedentarismo y el estrés e incluir pensamientos y actitudes positivas en la vida diaria nos ayudan a liberar las hormonas de la felicidad, que son: endorfinas, serotonina, oxitocina y dopamina.

 “La felicidad es una decisión, lo importante es tener conciencia, hay factores que están fuera de nuestro control y es reconocer la responsabilidad de nuestras emociones”, afirmó, la especialista y coach, Matilde Torres.

Lea También: “ESTADIO E INFRAESTRUCTURA” | FOTOS: Esto dio China a El Salvador y Costa Rica al establecer cooperación

Cuando vivimos presos del estrés causamos un estado de alerta a nivel de nuestro organismo, liberamos la llamada hormona el cortisol este hace que nos enfermemos y que tengamos pedida de cabello, el cuerpo se inflama y además a esto ocurren cambios emocionales.

Cuando los niveles de cortisol están balanceados nuestros órganos y sistemas funcionan en armonía. Sin embargo, cuando esta hormona se mantiene elevada puede derivar en una alteración endocrina conocida como “hipercortisolismo”, que produce efectos muy negativos en las funciones de las células de todo el cuerpo.

Lea También: VÍDEO “Imagínate vivir en Dubái y perderte esto” | Hondureños dejan la vergüenza a un lado y ponen piscina en plena calle

La felicidad es una decisión, son diversos momentos que podemos disfrutar y la mayor parte del tiempo debemos gestionar las circunstancias para mantener el estado de animo elevado.

 Aquí el video

[jwp-video n=»1″]

Lea También: VIDEO | Bus  se prende en llamas y los pasajeros saltaron por las ventanas para huir; mira aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario