Nacionales

Gobierno y Liga Nacional acuerdan creación de comisión de seguridad para eventos deportivos

comisión de seguridad para eventos deportivos
dorada ice

La creación de una comisión de seguridad que velará por la paz y tranquilidad en los eventos deportivos del país fue el resultado de la reunión entre el Gobierno y la Liga Nacional.

La decisión la tomaron en conjunto altos funcionarios gubernamentales entre los que estuvo presente el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández y directivos de la Liga Nacional.

Asimismo, el secretario de Seguridad, Julián Pacheco y el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón.

Lea También: (ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES) Momento en que “aficionados” asesinan joven a las afueras del Estadio Nacional

La comisión tendrá la competencia de prevenir actos de violencia en los encuentros futbolísticos y demás eventos deportivos. Incluso se confirmó que esta tendrá la colaboración de la FIFA.

También se realizarán censos de barras y se reglamentará una ley de convivencia en los estadios para erradicar la violencia.

De la misma manera podrá suspender partidos en riesgo como el de la fatídica noche del sábado entre Olimpia y Motagua, el cual decidió postergarse por los altercados que dejaron cuatro muertos y 11 heridos a las afueras del Estadio Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro