Nacionales

UFECIC califica como “sin precedentes” fallo en contra de Rosa Elena de Lobo

Luis Javier Santos
cable color cable color

Como un fallo sin precedentes calificó el jefe de la UFECIC, Luis Javier Santos, el fallo del caso “Caja Chica de la Dama”.

Cabe destacar que el Tribunal Anticorrupción declaró culpable a la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo por delitos de fraude y apropiación, por los cuales la sentencia está entre 57 y 75 años de prisión.

Asimismo, también resultó culpable su secretario privado, Saúl Escobar. Mientras tanto, el abogado Mauricio Mora salió libre.

Lea También: ¡CULPABLE! Ex primera dama Rosa Elena Bonilla por el delito de Fraude y apropiación indebida

Pese a ello, Luis Santos lamenta que no se le considere a Lobo como funcionaria pública, a raíz de que la Convención Interamericana contra la Corrupción establece que la figura de la primera dama no puede considerarse en este puesto.

Asimismo, mencionó que en este fallo del tribunal hay aspectos positivos, pero también existen situaciones con las que disienten, como la absolución en el delito de lavado de activos, es por ello que implementarán los recursos respectivos.

Ante este escenario, la directora del Consejo Nacional Anticorrupción, Gabriela Castellanos, celebró la resolución pues asegura que «la justicia por fin no hizo fraude».

«Rosa Elena Bonilla de Lobo se convierta en la primera ex primera dama de Honduras en recibir sentencia condenatoria», agregó.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario