coronavirus
Nacionales Titulares

Gobierno dispondrá de 640 millones de lempiras para atender coronavirus

coronavirus Honduras
coronavirus

Luego de que se confirmaran dos casos de coronavirus en el país, el Gobierno de Honduras aprobó la exorbitante cifra de 640 millones de lempiras para atender el virus respiratorio en el país.

La ministra de Finanzas, Rocío Tabora apuntó que el dinero se utilizará para contratar personal y comprar insumos que ayuden a evitar la propagación del coronavirus en Honduras.

En ese aspecto, detalló que 440 millones de lempiras serán para reclutar nuevo personal y el resto para adquirir mascarillas, batas y ventiladores mecánicos que ya compraron y estarán dentro de poco en el país.

Lea También: ¡LLEGÓ! Salud confirma dos casos de coronavirus en Honduras

Asimismo, resalta que se instala un hospital móvil en Roatán, a los cuales se anexan otros centros de atención que se colocarán de forma provisional o permanente.

De la misma manera, explica que deberán reorientar y priorizar recursos para poder potenciar el sistema sanitario, pues la prioridad es preservar vidas humanas.


Presidente Hernández asegura que prevenir coronavirus está en nuestras manos

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández en conferencia de prensa se refirió a los casos confirmados de coronavirus en el país y pidió a la población mantener la calma.

En palabras del presidente Hernández aseguró que se ha activado la segunda fase que tiene el propósito de mitigar los contagios de personas con coronavirus.

 Lea También: ¡LLEGÓ! Salud confirma dos casos de coronavirus en Honduras

Destacó que el gel de manos es de uso obligatorio en las oficinas públicas y privadas, así como lugares de aglomeraciones como iglesias, bancos, entre otros comercios.

De igual forma adelantó que se reforzarán los controles migratorios e hizo un llamado a la solidaridad para que todos “trabajemos” en equipo.

No podemos dejarnos llevar por el pánico y la histeria, actuaremos con rigor, disciplina, seriedad, estrictos. Esto no nos puede conducir a la parálisis de nuestro país ni a que el pánico se apodere de nosotros”, dijo el gobernante.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus