Coronavirus Nacionales Salud

Diputada liberal asegura que un tercio de los casos de COVID-19 son por la variante delta

edinora brooks delta
cable color cable color

Edinora Brooks, doctora y diputada liberal, miembro de la Comisión de Salud del Congreso Nacional, expresó su consternación respecto a la naturaleza contagiosa de la variante de la India.

“Clínicamente esta variante ya anda en Honduras tomando en cuenta que es ocho veces más contagiosa que la cepa original», expresó Brooks respecto a la variación delta del coronavirus.

Lea También: “Se tienen que aumentar los centros de triaje”: Piedad Huerta sobre gravedad de la pandemia

La parlamentaria, especialista en el área de la radiología, instó a la población a redoblar esfuerzos respecto a las medidas de bioseguridad y a acudir a vacunarse porque «el virus nos está ganando la batalla».

La contagiosa variante delta

La variante delta, originada en la India, ha puesto en jaque los esquemas sanitarios de los gobiernos de todo el mundo.

“Haciendo un paneo podemos decir que de los pacientes enfermos un 20 o 30% (por ciento) son de la variante delta”, señaló Brooks.

Lea También: Alcalde de Sabanagrande dice estar dispuesto a “vender su alma al diablo” por mantener triaje a flote

No obstante el difícil escenario de la pandemia en el país, Brooks manifestó su apoyo y optimismo en relación a la Vacunatón, esfuerzo masivo del Gobierno mediante el cual se logró administrar primeras y segundas dosis de vacunas a más de cien mil hondureños.

Hasta hoy, Honduras tiene una cifra de 7 mil 834 muertos por la COVID-19 y casi 300 mil infectados.


Le puede interesar:


¡Siguen y suman! Hondureña de la tercera edad muere en triaje capitalino esperando cupo en hospital

Tras diez días de angustia y espera por un cupo en un Hospital de la capital, una hondureña de la tercera edad falleció este lunes en el triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI).

La coordinadora del triaje, Milagro Ramos, informó que se trata de una paciente de 79 años de edad que era originaría de Amarateca.

cable color jetstereo viaje el-ahorro