Nacionales

Mario Canahuati pide no entrar en pánico que genere paro de actividad económica

dorada ice

Ante la confirmación de dos casos de coronavirus en el país, el sector maquila, a través de su presidente, Mario Canahuati piden mantener la calma y evitar el pánico que pueda derivar en un paro que perjudique la actividad económica del país.

En ese sentido, Mario Canahuati considera que, si existe un cese de las actividades económicas, el escenario podría tornarse peor para Honduras pues habría problema de salud física y financiero.

Aseveró que el sector se encuentra lista para afrontar la nueva pandemia del COVID-19, pues con solo mostrar un pequeño síntoma de la enfermedad van a recibir atención inmediata para evitar riesgos.

Lea También: LO ÚLTIMO: OMS declara que coronavirus ya es PANDEMIA

Asimismo, informó que van a tener una reunión con la Secretaría de Salud para dialogar sobre el bienestar de los trabajadores.

Ante esta situación resalta que capacitan a los trabajadores para que sepan identificar la presencia de la enfermedad, además del correcto uso de gel antibacterial y la idónea manera de medir las temperaturas de los empleados.


Gobierno dispondrá de 640 millones de lempiras para atender coronavirus

Luego de que se confirmaran dos casos de coronavirus en el país, el Gobierno de Honduras aprobó la exorbitante cifra de 640 millones de lempiras para atender el virus respiratorio en el país.

La ministra de Finanzas, Rocío Tabora apuntó que el dinero se utilizará para contratar personal y comprar insumos que ayuden a evitar la propagación del coronavirus en Honduras.

En ese aspecto, detalló que 440 millones de lempiras serán para reclutar nuevo personal y el resto para adquirir mascarillas, batas y ventiladores mecánicos que ya compraron y estarán dentro de poco en el país.

Lea También: ¡LLEGÓ! Salud confirma dos casos de coronavirus en Honduras

Asimismo, resalta que se instala un hospital móvil en Roatán, a los cuales se anexan otros centros de atención que se colocarán de forma provisional o permanente.

De la misma manera, explica que deberán reorientar y priorizar recursos para poder potenciar el sistema sanitario, pues la prioridad es preservar vidas humanas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro