Nacionales

Gobierno construirá 1,500 casas a damnificados en Santa Bárbara

dorada ice

Al menos 1,500 casas serán construidas por el gobierno en el municipio de Ilama, Santa Bárbara, para las personas damnificadas tras el devastador paso de ETA e Iota por Honduras.

Tras visitar esas zonas seriamente dañadas por los más recientes fenómenos naturales que pasaron por el territorio hondureño, el presidente, Juan Orlando Hernández, anunció la construcción de esa cantidad de casas.

De acuerdo a lo explicado por las autoridades hondureñas, la primera etapa de esta iniciativa constará de 50 viviendas, mismas que serán edificadas en un proyecto habitacional de la zona.

Lea También:Entre la espada y la pared| Empresarios, centrales obreras y Gobierno ante disyuntiva sobre aumento salarial

El presidente Hernández agregó que para la construcción de las más de mil casas en Ilama se tendrán que utilizar fondos del actual presupuesto nacional.

Asimismo, reiteró que su gobierno ya tiene establecida una ruta para la reactivación de la economía, por lo que será necesaria la inversión para dar oportunidades a las Mipymes.


También le puede interesar


Acuerdan implementar una rampa para evitar más accidentes en el peaje de Santa Cruz de Yojoa

Debido a los constantes accidentes viales, la Concesionaria Vial (Covi), junto a Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), acordaron la implementación de una rampa para evitar más incidencias en el peaje localizado en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Igualmente, introducirán el uso de una báscula con la cual realizarán un monitoreo, pero descartaron mover el peaje de Yojoa a otro lugar de la carretera.

El Comisionado de Invest – H, Gustavo Boquín, aseveró que construirán una rampa que permita a los conductores hacer un frenado seguro y evitar más colisiones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro