Nacionales Titulares

Capturan a «pastor evangélico» por presunto abuso sexual a menores de edad que asistían a su ministerio

pastor evangélico abuso ATIC
dorada ice

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detuvieron este viernes a un «pastor evangélico» por suponerlo responsable por el delito de abuso sexual en perjuicio de menores de edad.

La captura se efectuó tras un allanamiento realizado por la ATIC en la colonia San Carlos de Sula, en San Pedro Sula, Cortés, donde reside el pastor evangélico, Sinkler Fedrick Rivera, y que además se le encontró en posesión de pornografía infantil.

Lea también:  Cámara de diputados de Argentina aprueba la legalización del aborto

De acuerdo a informes preliminares, la investigación comenzó con el Módulo de Atención Integral Especializada (MAIE) de Tegucigalpa, quienes al obtener las pesquisas, remitieron el trámite a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez de San Pedro Sula para dar captura al pastor.

Según la investigación, el religioso, quien es de origen misquito, estaba a cargo del ministerio ‘La casa de mi deleite’ donde se aprovechaba de su puesto para contactar a las niñas e invitarles a ser parte del grupo de coristas.

Una vez ya convencidas, procedía a abusar de ellas mientras filmaba el repudiable acto sexual.

Lea también: COHEP asegura la adquisición de 1.4 millones de vacunas anti-covid para afiliados del IHSS

Asimismo, los agentes detallaron que el líder de la iglesia hacía creer a las niñas que el acto se trataba de un «mandato divino» mientras les impartía clases de psicología y de esta forma les «lavaba el cerebro».

Finalmente, la operación también dejó como resultado el decomiso de computadoras, celulares y equipo presuntamente utilizado para hacer las filmaciones.


Le puede interesar


 

Dictan arresto domiciliario para el exsecretario de la SAG, Jacobo Regalado

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción declaró con lugar el cambio de medida de prisión preventiva para el exsecretario de la SAG, Jacobo Regalado, acusado en el caso Pandora.

cable color jetstereo viaje el-ahorro