Internacional

El gobernador de Puerto Rico pone en duda el apoyo de TRUMP

   
cable color jetstereo

Frente a medios de comunicación, el presidente Donald Trump le hizo una pregunta comprometedora a Ricardo Roselló. ¡No creerá lo que le contesto!

Trump a Roselló «¿Verdad que hicimos un buen trabajo?»

[jwplayer 5HnbH1ne]
La reunió en la Casa Blanca fue pensada para lograr conseguir más apoyo económico.

Más leído: ¿Llegará el consenso entre Trump y Kim Jong-Un?

Un mes después de que el devastador huracán María pisara tierra en Puerto Rico, el gobernador de la isla se reunió con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca para pedir más ayudas financieras.

Las críticas se han enfocado en la lenta respuesta del Gobierno para atender las necesidades. Sin embargo, Trump piensa lo contrario.

Aproximadamente el 80 por ciento de los clientes del servicio eléctrico siguen a oscuras. Y un millón de los 3 millones de personas que residen en la isla no tiene acceso al agua potable.

María, que dejó decenas de muertos y 250 mil casas destruidas, fue el huracán más fuerte que ha azotado la isla en casi un siglo. Se calcula que causó daños de unos 85 mil millones de dólares en una isla que ya estaba sumida en una recesión de 11 años.

Además, esto ha complicado y retrasado los esfuerzos para reestructurar una parte de la deuda pública de 74 mil millones de dólares que, muchos consideran impagable. Aún no se conoce si Trump condonará la deuda de Puerto Rico o si quiere sumar el monto de ayudas a la factura.

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario