Internacional

Trump: «Puerto Rico, ustedes descontrolaron nuestro presupuesto»

cable color

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó la mañana de este martes en Puerto Rico, isla que fue devastada por el paso del huracán María.

Dos semanas luego de la catástrofe, el mandatario finalmente arribó a la zona del desastre. La lenta respuesta del gobierno estadounidense generó indignación en las autoridades puertorriqueñas.

Desde un hangar del Aeropuerto Internacioal Luis Muñoz Marín, Trump afirmó que Puerto Rico afectó el presupuesto del gobierno, aunque luego suavizó su comentario diciendo que el dinero extra contribuyó a salvar muchas vidas.

«Odio decirlo Puerto Rico, pero ustedes descontrolaron nuestro presupuesto», señaló el mandatario, que a la vez comparó las cifras con Katrina.

Katrina, huracán que impactó New Orleans en 2005, causó el fallecimiento de más de 1500 personas, por lo que el mandatario destacó que los «puertorriqueños deben estar orgullosos»

«Cada muerte es un horror, pero si ves una catástrofe real como Katrina y los cientos y cientos y cientos de personas que murieron. Dieciséis versus los miles», añadió Trump, quien olvidó la cifra real de víctimas.

En la isla, los habitantes están cerca de experimentar una crisis humanitaria ante la falta de electricidad, agua y alimentos.

Solo un pequeño porcentaje de los 3.4 millones de personas que residen en Puerto Rico tienen electricidad y comunicación.

«Creo que ya se reconoce el gran trabajo que hemos hecho y la gente lo está viendo. En Texas y en Florida obtuvimos una A+. Y les digo esto, creo que lo hemos hecho tan bien como en Puerto Rico», destacó Trump.

El presidente llegó a la isla en compañía de la primera dama, Melania Trump, y según los medios de comunicación estadounidenses, el mandatario se mantendrá en San Juan, en donde la recuperación ha sido más rápida que en otras zonas.

La Casa Blanca confirmó que se reunirá con la alcaldesa de San Juan e irá a una iglesia para visitar a los damnificados antes de aterrizar en el busque USS Kearsarge para saludar al personal militar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario