Clima Nacionales Titulares

Fuertes inundaciones en la zona noroccidental causan alarma en la población

inundaciones
dorada ice

Tras varias horas de lluvias en el noroccidente del país durante los últimos días, la población se vio alarmada debido a la crecida del río Ulúa e inundaciones en varias zonas.

Por ello, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), alertó a través de un comunicado a los pobladores de las zonas bajas del Valle de Sula para que tomen medidas de precaución y monitoreo del río.

Lea también: Emma Coronel se declara culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero en EE.UU.

De igual forma, pidieron a las empresas o personas que desarrollen actividades cerca del río Ulúa a que estén alertas, puesto que no descartan un aumento de lluvias en la zona occidental que podrían afectar al Valle de Sula por el flujo natural en los ríos y quebradas.

inundaciones

Según Copeco, las comunidades de Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel en Cortés, al igual que Santa Rita y El Progreso en Yoro, deben tener especial prevención en los próximos días.

Lea también: OPERACIÓN DE IMPACTO: Al menos L. 100 millones en droga decomisados en las últimas horas

Además de lo expresado por la entidad gubernamental, se reportan inundaciones en Copán y en Olanchito, Yoro, donde varios habitantes quedaron incomunicados debido a las inundaciones en las carreteras, de acuerdo al cuerpo de bomberos de la zona.


Le puede interesar:


Más de 600 mil dosis de vacunas llegarán durante junio, según ministra de Salud

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que en junio llegarán a territorio hondureño aproximadamente 600 mil dosis de vacunas contra el covid-19.

Según Flores, el sábado a mediodía arribarán 204 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca adquiridas mediante compra por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Del mismo modo, precisó que la próxima semana el Estado de Honduras recibirá el primer lote de 224 mil dosis de la empresa Pfizer, entidad a la cual el país le compró 4.4 millones de dosis.

cable color jetstereo viaje el-ahorro