Coronavirus Nacionales Salud

Más de 600 mil dosis de vacunas llegarán durante junio, según ministra de Salud

dosis
Copa America Ikal

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que en junio llegarán a territorio hondureño aproximadamente 600 mil dosis de vacunas contra el covid-19.

Según Flores, el sábado a mediodía arribarán 204 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca adquiridas mediante compra por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lea también: Presidente Hernández en cumbre del SICA afirma que reducción del narcotráfico es un logro histórico

Del mismo modo, precisó que la próxima semana el Estado de Honduras recibirá el primer lote de 224 mil dosis de la empresa Pfizer, entidad a la cual el país le compró 4.4 millones de dosis.

Además, detalló que en la última semana de junio llegarán 187 mil dosis más de AstraZeneca, y agregó que la próxima semana ya estarán definido los grupos que priorizarán en la inmunización.

Lea también: Extranjeros podrán presentar la boleta de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a Honduras

“Prácticamente en estos 15 días tendríamos más de 600 mil vacunas que se van a aplicar como una primera dosis a la población”, indicó la funcionaria.

Por último, la ministra expresó que la vacunación en el país centroamericano podría ir más fluida debido a que potencias como Estados Unidos y países de Europa ya avanzaron con la inmunización de sus ciudadanos.


Le puede interesar:


IHTT anuncia primera fase de vacunación de transportistas

Mediante un aviso institucional las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) anunciaron el inicio de la primera fase de vacunación contra la Covid-19 de trabajadores de ese rubro.

El documento del IHTT detalla que la primera fase comenzará con la vacunación de transportistas mayores de 50 años de edad y seguirá de manera descendiente hasta completar la inmunización.

Para gestionar su inoculación, los transportistas deberán llenar un formulario, el cual podrán encontrar en la página web www.transporte.gob.hn.

Cablecolor
El Milagro