Nacionales

Varios municipios en Copán afectados luego que colapsara tramo de la carretera CA-11

Copán
dorada ice

¡Sin paso! Así está a la altura de la comunidad El Jaral en el departamento de Copán, zona occidental del país; la condición del tramo carretero colapsó en las últimas horas destruyéndose casi completamente en esta parte de la CA-11.

En las imágenes se nota como poco a poco se iba desmoronando la calle a causa de una falla geológica, comenzando parcialmente dejando solo una vía habilitada para el tránsito de vehículos.

Lea También: IMPACTANTE VIDEO | Motociclista pierde la vida luego de ser atropellado por un camión en Tegucigalpa

Así se encontraba la carretera.

Sin embargo, el suelo siguió cediendo hasta llevarse completamente un tramo carretero imposibilitando el flujo vehicular y dejando esta zona incomunicada.

Copán

Según los medios de esa zona, esta obstaculización afecta a Copán Ruinas, Santa Rita y Cabañas, esto representa un riesgo para los pobladores que pasan caminando o en moto pues podría continuar el desplome de la carretera.

Copán

“Personal bomberil realiza rotulación en área de alcantarilla, la cual colapsó debido a las fuertes corrientes de agua, a su vez, se realiza la inspección del tramo carretero CA-11 en el cual se dio un colapso de la carretera, quedando incomunicados los municipios de Santa Rita Cabañas y Copan Ruinas”, expresaron desde el Cuerpo de Bomberos.

Lea También: Desmantelan cámaras de seguridad la pandilla 18 mantenía vigilada la zona de Chamelecón

Este miércoles (12/10/22) en horas de la mañana se movilizaron miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para supervisar y cerrar este eje carretero por la falla geológica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro